martes, 1 de junio de 2010

COMENTARIO VI ENCUENTRO DE ENCAJE DE BOLILLOS, EN LA RAMBLA - Córdoba - 2010

Hace dos años, al coincidir con otro Encuentro, no pudimos acudir a la llamada de la amiga Loli y sus compañeras, pero este año, casi milagrosamente y entre Pinos Puente y Torres, había un espacio y nos quitamos la espinita del 2008.
Nos lo pasamos muy bien, un encuentro bianual y chiquitito, pero para pasar un día de esos que uno, cuando se va, dice que faltan dos años para volver.
El sitio perfecto y a pesar del rubio, llegó hasta los 32 grados, bajo sombrillas y por el espacio amplio con una brisa que no molestaba en absoluto. Todo controlado y sitio y mesas para todas/os. El desayuno muy bien y por cierto y con la manía de los cafés de Málaga, que con excepciones muy excepcionales, suele ser fuertísimo y malísimo (se echan de menos los de Jaén y Linares), el de La Rambla muy bueno, una tostada a gusto y junto con el mollete que nos habíamos tomado en Antequera, los estómagos cubiertos.
Regalos bien, comida no había, quizás para dentro de dos años el preparar teléfonos de algunos restaurantes donde poder comer. Nuevas ideas, las de continuar con mucho esfuerzo teniendo el Enmcuentro; de los puestos de venta, me quedé extrañadísimo de ver a muchos amigos, Luis Valencia y su equipo A, Silvestre, Antonio y Berta y habían un par más que no conocía, muchos para las/os que estábamos pero al menos tuvieron todo el espacio del mundo y cómodos, algunos a la sombra que era el mejor sitio.
De la calidad de los trabajos, resulta que las amigas de Villacarrillo no habían salido todavía de encuentros, que yo sepa, y se estrenaron en La Rambla. Además venían los dos grupos, Lucía y sus compañeras, así como las amigas del Centro de Día y ya se sabe, lo he dicho más de una vez, uno de los mejores grupos de Andalucía son las amigas de Villacarrillo y en La Rambla lo volvieron a demostrar con unos Encajes muy de Villacarrillo y donde nos dejaron con la boca abierta.
Como grupo mayoritario, junto con las de Villacarrillo, nos encontramos a Leandra, Monitora de Puente Genil y que al estar en su provincia acudían a participar y colaborar con las amigas de La Rambla, luego estarían comiendo en el mismo Restaurante que nosotras. Igualmente, nos encontramos con las amigas de la Asociación Zulaija de Écija, con Loli a la cabeza y que me había dicho que quizás podían volver a hacer este año su Encuentro, pero en vez de darme más esperanzas, me quitó las que me había dado la vez anterior; espero verla pronto y con muy buenas noticias y así encontrarnos en su Ciudad de Écija.
Un Encuentro para pasar un día en muy buena compañía, donde pudimos hablar con muchas amigas, con muchas nuevas amigas que no conocíamos hasta entonces, conocer La Rambla que es una Villa con unos 7500 habitantes y que nos acogieron muy bien.
Una anécdota que me la cuentan a posteriori, es que va Loli, Monitora de La Rambla, con Lucía de Villacarrillo y con un chico joven y cuando llegan a nuestra mesa Loli le dice a María que con Benalmádena está el jefe de todas y el chico le pregunta y le dicen que si, que es quien las une a través de Internet y así es como se enteran de todo, reciben información, la pasan, teléfonos, patrones, etc., etc., O sea que ya sabéis lo que dicen por La Rambla. El chico era Manolo, el Alcalde La Rambla, con quien estuvimos hablando al poco que llegaba de estar con Luis Valencia y familia y le pasamos el sentimiento ya que se casa este próximo sábado, ¡pobrecico! y se nos va de viaje a Estardos Unidos, el error está a conciencia. Le dimos las gracias por el apoyo a nuestras compañeras con sus cursillos, así como para la celebración del Encuentro y que nos ibamos a volver a ver en el del 2012 ¿no?. Me dijo quje si, por lo que Loli y amigas de La Rambla, ya sabéis que contáis con el apoyo de vuestro Ayuntamiento para el VII Encuentro de Encaje de Bolillos en La Rambla - 2012.
Colocaron una pequeña exposición que podéis ver en las fotos del PICASA con algunos detalles muy curiosos.
Anécdotas especiales a contar, la "presentación" de Yesenia dentro de las Encajeras de Puente Genil y que con siete añitos y acompañada de su mamá, estuvo con nosotras/os y con una cadeneta muy bonica para el mes que lleva, pero que dicho por la mamá y otras compañeras apunta y muy alto a que dentro de seis meses, va a superar a muchas de las compañeras de Encajes. A la mamá, felicidades por esa nena tan simpática y tan buena Encajera, ya lo hace mejor que alguno que yo me sé, y felicidades para las amigas de Puente Genil por esa última adquisición.
Gracias Loli y a todas las compañeras y Santos, de La Rambla, trabajando para arriba y abajo con objeto de que todas/os las/os participantes estuviéramos a gusto y, yo creo, que estuvimos muy a gustito y con muy buena compañía.
Encuentro para repetir. Gracias.
http://picasaweb.google.com/encajerasdebenalmadena/VIEncuentroDeEncajesDeBolillosEnLARAMBLACordoba#

0 comentarios: