sábado, 26 de junio de 2010

LIGA DE ROSETA

Fotos y comentario extraídos del grupo en Google "Encajeras_Bolilleras"
---
Hola:
Aquí muestro el patrón, picado y, como, no el detalle y la foto final de la liga.He usado los puntos de " agulletas, medio punto y punto. filigrana".
He realizado la medida del contorno de muslo mas 3/4 partes, casi el doble, ya que así quedaba mas fruncida y bonita según mi gusto. Todavía no sé para quien será pero tiene medida suficiente.
La cinta azul es de la misma medida que todo lo tejido y fui haciendo una puntadita en hilo blanco en cada "patita o tira del entredós", primero por un lado y después por el otro, a continuación le pasé la goma elástica y perfecto, así no se traspasa la goma, quiero decir que no se ve una vez puesta la liga.
Una abraçada.
Roseta

ENCAJE DE BOLILLOS

jueves, 3 de junio de 2010

COMENTARIO TROBADA DE BADALONA - 2010

Como encuentro de puntaires la cosa estuvo muy bien, algun fallo de organización en la llegada de autocares que se perdian por las calles de Badalona sin lograr llegar a la rambla donde se celebraba el encuentro.
Esta anécdota aparte, todo lo demás fue muy bien: mucha gente, muchas paraditas, un dia precioso, una megafonia perfecta, felicidades a la organización.
Lo que fue un desastre digno de juzgado fue la comida servida por un ¿¿catering?? si es que puede llamarse así.
Se merecia este ¿¿catering?? que la organización lo denunciara al juzgado: primero, por la forma de servirlo, poca o nada de higiene en las formas que servian los empleados del célebre catering (Si los hubiera visto alguna autoridad del departamento de Sanidad, les anularian hasta la licencia de hacer una tortilla ademas de multarlos por las formas que empleaban); segundo por lo que daban de comer, una mini ensalada con una especie de salsa que mezclaban a la vista del publico con las manooooos, (eso si, llevaban guantes), un asco y un segundo plato con una especie de salsa y dos medallones de ¿ternera? tan finos que a su través podia verse la semana entrante, una coca cola en lata, una mini fruta y un panecillo.
En total aquel menú, para llamarlo de alguna manera, no debia valer ni cuatro euros, (Pregunten lo que nos hacían pagar....)
Si yo estuviera en el lugar de la organización no les hubira pagado ni cinco centimos.
Repito que era de Juzgado de guardia.
Prueba de ello es que, en definitiva, por lo menos el 80% de la gente que ya lo tenia pagado no lo quiso ni recoger y alli se armó un gran follón.
Tengo entendido que van a devolver el dinero a los que reclamen.
Que conste que no doy la culpa a la organización, pues la Señora que dió la cara a los que nos quejábamos, estoy seguro que pasó muy mal trago y hubiera preferido que todo hubiera ido mejor.
Jesus
------

Tienes razón.
No valía el precio que pagamos.
¿Donde se tiene que reclamar?
María José
-------
Asistimos a Badalona y nuestro grupo, como muchos, nos encontramos que teníamos que estar en un paseo bajo el sol.
Ya sabemos que es dificil organizar un encuentro tan numeroso, pero se tiene que procurar que las asistentes tengan unas minimas condiciones ya que son bastantes horas que se tiene que estar.
Hubo compañeras que se marcharon ya que no podian aguantar el sol fuerte que hizo todo el dia.
Montserrat

martes, 1 de junio de 2010

COMENTARIO DIADA DE LA PUNTAIRE EN BADALONA - 2010

Bien, hoy ha sido la Diada de la Puntaire de Catalunya, celebrado este año en Badalona, patria de Maria de Benalmádena, con casamiento incluido.
Hemos tenido un dia espléndido de sol, y en este momento cuando me miro al espejo estoy como un cangrejo encima de un andamio, solo me falta echarle algún piropo a mi marido y así pareceria más real.
La organización rozando al 1000 por 1000 de bien, como entre paradas y puntaires éramos entre 4 y 5000. Se ha tenido que habilitar la Rambla de Badalona o Paseo y también la otra parte de la via del tren, pero sin dificultad para acceder pues habian escaleras y rampas en dos o tres sitios.
A primera hora he ido a saludar a nuestra estimada Amélia, muy cariñosa siempre, ella ha correspondido con beso y abrazo, tambien he conocido a una amiga de internet que venia expresamente desde Bilbao, hemos quedado en vernos a las 12h. en la magnífica parada de Amélia.
A las 12h. la que escribe hace acto de presencia en el punto citado y sorpresa !!! un montón de sras y algún que otro caballero para intercambiar presentaciones, habia gente venida de Orihuela, Granada, Bilbao, Reus, Tarragona, amigas de Argentina y de varias partes de Catalunya.
Con entuasiasmo y ambilidad me regalan , una granada monísima para la solapa, otra sra. llevaba para regalar una flores pequeñitas preciosas tambien para la solapa y una tarjetita para la solapa con dibujo original de un cojín etc. nos situamos y hacen
varias fotos, con cánticos y alegrías.
Se continua con las salutaciones correspondientes, y nuevas presentaciones, se hacen
nuevamente fotos con las sras que no estaban en las primeras fotos, en fín un entusiasmo digno de ser fotografiado y recordado, un abrazo para todas.
Rosa

COMENTARIO VI ENCUENTRO DE ENCAJE DE BOLILLOS, EN LA RAMBLA - Córdoba - 2010

Hace dos años, al coincidir con otro Encuentro, no pudimos acudir a la llamada de la amiga Loli y sus compañeras, pero este año, casi milagrosamente y entre Pinos Puente y Torres, había un espacio y nos quitamos la espinita del 2008.
Nos lo pasamos muy bien, un encuentro bianual y chiquitito, pero para pasar un día de esos que uno, cuando se va, dice que faltan dos años para volver.
El sitio perfecto y a pesar del rubio, llegó hasta los 32 grados, bajo sombrillas y por el espacio amplio con una brisa que no molestaba en absoluto. Todo controlado y sitio y mesas para todas/os. El desayuno muy bien y por cierto y con la manía de los cafés de Málaga, que con excepciones muy excepcionales, suele ser fuertísimo y malísimo (se echan de menos los de Jaén y Linares), el de La Rambla muy bueno, una tostada a gusto y junto con el mollete que nos habíamos tomado en Antequera, los estómagos cubiertos.
Regalos bien, comida no había, quizás para dentro de dos años el preparar teléfonos de algunos restaurantes donde poder comer. Nuevas ideas, las de continuar con mucho esfuerzo teniendo el Enmcuentro; de los puestos de venta, me quedé extrañadísimo de ver a muchos amigos, Luis Valencia y su equipo A, Silvestre, Antonio y Berta y habían un par más que no conocía, muchos para las/os que estábamos pero al menos tuvieron todo el espacio del mundo y cómodos, algunos a la sombra que era el mejor sitio.
De la calidad de los trabajos, resulta que las amigas de Villacarrillo no habían salido todavía de encuentros, que yo sepa, y se estrenaron en La Rambla. Además venían los dos grupos, Lucía y sus compañeras, así como las amigas del Centro de Día y ya se sabe, lo he dicho más de una vez, uno de los mejores grupos de Andalucía son las amigas de Villacarrillo y en La Rambla lo volvieron a demostrar con unos Encajes muy de Villacarrillo y donde nos dejaron con la boca abierta.
Como grupo mayoritario, junto con las de Villacarrillo, nos encontramos a Leandra, Monitora de Puente Genil y que al estar en su provincia acudían a participar y colaborar con las amigas de La Rambla, luego estarían comiendo en el mismo Restaurante que nosotras. Igualmente, nos encontramos con las amigas de la Asociación Zulaija de Écija, con Loli a la cabeza y que me había dicho que quizás podían volver a hacer este año su Encuentro, pero en vez de darme más esperanzas, me quitó las que me había dado la vez anterior; espero verla pronto y con muy buenas noticias y así encontrarnos en su Ciudad de Écija.
Un Encuentro para pasar un día en muy buena compañía, donde pudimos hablar con muchas amigas, con muchas nuevas amigas que no conocíamos hasta entonces, conocer La Rambla que es una Villa con unos 7500 habitantes y que nos acogieron muy bien.
Una anécdota que me la cuentan a posteriori, es que va Loli, Monitora de La Rambla, con Lucía de Villacarrillo y con un chico joven y cuando llegan a nuestra mesa Loli le dice a María que con Benalmádena está el jefe de todas y el chico le pregunta y le dicen que si, que es quien las une a través de Internet y así es como se enteran de todo, reciben información, la pasan, teléfonos, patrones, etc., etc., O sea que ya sabéis lo que dicen por La Rambla. El chico era Manolo, el Alcalde La Rambla, con quien estuvimos hablando al poco que llegaba de estar con Luis Valencia y familia y le pasamos el sentimiento ya que se casa este próximo sábado, ¡pobrecico! y se nos va de viaje a Estardos Unidos, el error está a conciencia. Le dimos las gracias por el apoyo a nuestras compañeras con sus cursillos, así como para la celebración del Encuentro y que nos ibamos a volver a ver en el del 2012 ¿no?. Me dijo quje si, por lo que Loli y amigas de La Rambla, ya sabéis que contáis con el apoyo de vuestro Ayuntamiento para el VII Encuentro de Encaje de Bolillos en La Rambla - 2012.
Colocaron una pequeña exposición que podéis ver en las fotos del PICASA con algunos detalles muy curiosos.
Anécdotas especiales a contar, la "presentación" de Yesenia dentro de las Encajeras de Puente Genil y que con siete añitos y acompañada de su mamá, estuvo con nosotras/os y con una cadeneta muy bonica para el mes que lleva, pero que dicho por la mamá y otras compañeras apunta y muy alto a que dentro de seis meses, va a superar a muchas de las compañeras de Encajes. A la mamá, felicidades por esa nena tan simpática y tan buena Encajera, ya lo hace mejor que alguno que yo me sé, y felicidades para las amigas de Puente Genil por esa última adquisición.
Gracias Loli y a todas las compañeras y Santos, de La Rambla, trabajando para arriba y abajo con objeto de que todas/os las/os participantes estuviéramos a gusto y, yo creo, que estuvimos muy a gustito y con muy buena compañía.
Encuentro para repetir. Gracias.
http://picasaweb.google.com/encajerasdebenalmadena/VIEncuentroDeEncajesDeBolillosEnLARAMBLACordoba#