martes, 31 de agosto de 2010

PATRÓN PARA ENCAJE DE BOLILLOS


NUESTRO AMIGO PATROCINIO EN PRIEGO - Cuenca - 2010



domingo, 29 de agosto de 2010

SEGUIMOS VIENDO ENCAJES DESDE RUSIA












fuente_http://picasaweb.google.com/galina460/201004#

sábado, 21 de agosto de 2010

BOLILLOS



fuente_http://perlesenfolie.over-blog.com/ext/http://www.dentellecigale13.canalblog.com/

viernes, 13 de agosto de 2010

sábado, 7 de agosto de 2010

ELIZABETH DE BRASIL

Hace exactos treinta días que volví de España y ahora logro retomar mi vida regular. Me gustaría, Manolo, antes de nada, usar tu blog para reanudar el correo con Úbeda y con España.

Primero, el XI Encuentro Nacional y I Encuentro Internacional de Encajes de Úbeda. ¡No hace tanto tiempo! Nuestra plaza con Annick Sanjurjo fue especial. La dulce e ilustrada Annick con el nhanduti y nosotros con el encaje sol creamos la oportunidad para las personas conocer los dos encajes y las diferencias entre ellos.


Muchas personas se acercaron con interés en el Tenerife. La gente lo conoce de hace tiempo, de familia o de las Islas Canarias, Algunas – no pocas - como María, encajera de Linares, lo hace. Esas personas son felices por ver su arte valorizada. Por eso mi conclusión es que el incentivo del encaje Tenerife es bien recibido y todo lo que dedicamos a su fomento es productivo.

Estuvimos en Úbeda hasta el 22 de junio. Paseamos por la ciudad y hablamos de nuevo con Juanita. Ella tiene una fuerza excepcional para los rescates, todos sabemos lo que hizo con el frivolité, que se estaba olvidando.

Después de unos días en la rica Andalucía y nos enamorarmos, nos fuimos a Tenerife, a ver las rosetas canarias. Antes de todo, al Museo Iberoamericano de Artesanía, en La Orotava, a ver la exposición “El encaje de Tenerife… rosas que son soles". Después hablamos con Milagros Amador, investigadora, que lamentó la ausencia de las rosetas canárias en el Encuentro de Úbeda. Coincidimos en que las rosetas poderán estar en Úbeda en una próxima oportunidad. Concordamos aún con el intento de incentivar el encaje Tenerife para que no se muera o se olvide ni en España ni en Brasil ...

Los últimos días fueron en Madrid, donde entre tantas cosas, visitamos el Museo Pedagógico Textil de la Universidad Complutense de Madrid (http://marisa-connuestrasmanos.blogspot.com/2009/10/museo-pedagogico-textil-de-la.html) La visita fué obra de mi amiga de web Marisa Morilla do blog “Con nuestras manos” (http://marisa-connuestrasmanos.blogspot.com/) que contactó a la Dra. María Teresa León y me llevó allá.

Fueron horas preciosas con ellas, con encajes tradicionales españoles y personas dedicadas a su amor por el tejido y la artesanía.

Mi intención por ese breve relato, Manolo, es agradecer a todas esas personas que hicieron nuestro viaje agradable y provechoso.


Estoy feliz porque creemos que la propuesta de nuestra organización de incentivo del encaje tenerife tuvo una buena acogida. Nos gustaría estar en España el próximo año para trabajar de nuevo por el encaje tenerife.

Para ahora juntamente con otros entusiamados trabajar más, conocer más, estudiar más, y encantarnos aún más con las personas y las cosas que tanto nos sedujeron.

Gracias y quedamos todos conectados por los blogs, por http://rendasol.org.br o nhanduti.org@gmail.com.