jueves, 22 de noviembre de 2012

NOTICIAS DE ENCUENTROS DE ENCAJES DE BOLILLOS EN ESPAÑA - 2013

Alguna de nuestras lectoras de los canales abiertos, WEB de nuestra Asociación y los tres blogs, así como los canales de Facebook,  me están diciendo que hasta hace unas semanas habían más informaciones de Encuentros de Encajes de Bolillos a celebrarse en nuestro país.

Si, efectivamente es así y es que todos los Encuentros de los que ya tenemos noticias los estamos informando a través del Grupo "Encajeras_Bolilleras" tanto en Google con casi 1200 componentes, como en Facebook casi las 1000 amigas/os que andamos por allá.
Por nuestros canales abiertos aparecerán los Encuentros que necesiten una información más abierta, aunque en nuestro país con nuestro Grupo y de manera directa llegamos a muchísimas personas, sin olvidar a todas las Asociaciones, unas 40 en la actualidad, con las que tenemos intercambio de informaciones de futuros Encuentros.
Por supuesto y en nuestra obligación como Asociación, a todas las amigas que os dirijáis a nuestra Asociación recibiréis respuesta a vuestras peticiones, aunque os recuerdo que el camino más directo es a través de vuestras compañeras de Asociación/Grupos, donde siempre habrá alguna que esté en nuestro Grupo y ella pueda acceder directamente a la información que recibimos.

Si sois una Asociación, me podéis enviar una petición para cruzar informaciones e inmediatamente os añadiríamos a todas las que ya estamos enlazadas.
Un par de semanas antes de que se realicen los Encuentros, pondremos los datos que vayamos teniendo, aunque os recuerdo que lo normal será el que todas las plazas ya estén ocupadas.
Espero haber contestado a las varias consultas recibidas.
A vuestra disposición

viernes, 9 de noviembre de 2012

PRINCIPIANTES EN LOS ENCAJES DE BOLILLOS - MATERIALES

Para las que lleváis unos meses en los Encajes de Bolillos, podéis obviar este comentario, ya que quiero dirigirme a esas y esos amigas/os que comienzan o que han comenzado el pasado mes de Octubre, cuando muchas Asociaciones/Grupos habéis iniciado vuestras clases, que los Ayuntamientos-Universidades Populares han comenzado los cursos, etc., etc., a estas compañeras va el comentario y, en muchos casos,  hablando de los costumbres y usos de nuestro país, España.

Cuando comenzamos cualquier actividad, necesitamos un equipo previo para ponernos en marcha y los Encajes de Bolillos no son una excepción de esta Norma.
Lo más sencillo es que conozcáis a alguna amiga/vecina que ya esté en los bolillos y así os orientará perfectamente bien y si ella no tiene nada que ver en lo económico de los comienzos .... mejor.
Una de las cosas que ha estado haciendo mi Santa era conocer a nuevas Encajeras y en los Encuentros presentarles a los Puestos de Venta serios y conocidos y con pequeños secretos como en este los bolillos, en aquel los patrones, en el otro el Mundillo, etc., etc., iguales consejos que, por ejemplo,  cuando nos piden donde comprar "x", si la amiga está por el Sur de nuestro país, normalmente les remito a los buenos amigos de Mercería Los Ángeles de Los Barrios, al lado de Algeciras, con la idea que puede resultar interesante el que se den una vuelta por los establecimientos y así comprar conociendo al personal.

Si no tenemos una amiga que nos oriente, o incluso que nos preste los primeros trastos para comenzar, que luego iremos comprando y devolviéndole lo prestado, podemos caer en la influencia de las Monitoras que podamos tener, muchas de ellas nos venden artículos, en casos con igual precio que los que encontraremos en los Encuentros a los que asistiremos, en otros casos con precios superiores y ya os confirmo, pese a alguna regañina que me pueda llevar en el futuro, que todos los Puestos de Venta les venden a las Monitoras más barato de lo que las Encajeras/os de a pie compramos en los Encuentros, por lo que es una manera de "ayudar" a la Monitora, según la diferencia que nos cobre.


Tranquilas Monitoras, que no voy a decir el % que os descuentan los Puestos de Venta, aunque y como todo está en relación a los volúmenes de compra e incluso, por si os hablan de los gastos de envio, según los volúmenes, rápidamente están eximidas de los gastos de envio, por confianza, por mantener el contacto, etc., etc., o sea que vamos a comprar material a las Monitoras, pero .... no nos volvamos locas por hacerlo, lo justito y, en muchos casos,  se compra pensando que es un complemento de lo que nos cobran o no cobran, por las clases.
Lo ideal sería que las compras fueran a través de Asociaciones y éstas tuvieran el control de cobros y/o pagos, así los beneficios nos repercutían a todas las que formamos parte de la Asociación, pero no voy a dar más pistas que si no se me van a echar encima, ja, ja, 

No os preocupéis demasiado si os ha pasado y os habéis gastado 100 €uros, cuando con 50 habríais comprado lo mismo, no pasa nada y ya se sabe lo que son los comienzos, pero ahora ... vamos a controlar nuestro dinero e ir conociendo a los Puestos de Venta, cuidado que no todos son iguales, y así compraremos Calidad y a buen precio.
Cuando ya tengamos localizados los Puestos de Venta serios y formales, ya les podremos comprar por correo en caso de una necesidad puntual y si somos un grupito, incluso con precios iguales o similares a los costes de los Encuentros.
En esto de las compras no suelo dar muchas ideas, aunque para todas vosotras, las principiantes, en el primer Encuentro o según vuestro asesoramiento, yo compraría dos paquetes de 50 bolillos, o sea 50 pares de bolillos de tamaño medio, que nos servirá para los picados primeros, pero pensando en que en dos o tres meses, participemos en algún Encuentro y entonces .... otro paquetito. No nos tenemos que pensar mucho en la compra primera de los bolillos y deberíamos partir de un pensamiento de en dos o tres meses, tener al menos 100 pares de bolillos, para acabar en un año, al menos con 200 pares de bolillos normales o medianos. Cuando ya vayamos teniendo ese número, ya dejaremos las compras en tres o cuatro paquetes al año y comenzaremos a pensar en comprar más pesados o más finos, según  el tipo de hilo y de Encajes que vayamos a llevar acabo.

Para las nuevas, nuestra Asociación no compra ni vende nada, ni como Asociación, ni como Grupo, por lo que si os damos un consejo siempre es cara a nuestro conocimiento de las personas a las que os dirijamos y que si os fallan .....me lo contáis, que llegaremos hasta el final y si hay que poner los puntos sobre las íes, veréis como llegamos donde haga falta, pero ya os aseguro que si os comento de un Puesto de Venta es por su reconocida Solvencia y Seriedad.
Bienvenidas/os y a vuestra disposición.

domingo, 4 de noviembre de 2012

VAINICAS VISTAS EN CEDEIRA - Galicia - 2012





fotos de nuestra compañera Herminia Rodríguez. Gracias.