jueves, 31 de enero de 2013

DISEÑO DE PICADOS CON COREL DRAW .... DE MOMENTO. JOSÉ DE DOS HERMANAS-Sevilla

Comentario parcial (faltan gráficos) procedente del Grupo "Encajeras_Bolilleras" en Google.
-----

Hace unos años conocí a José de Dos Hermanas, un hombre que me dijeron que hacía patrones con EXCEL para su mujer.
Hablé un poquito, me lo estuvo explicando pero como el EXCEL es un programa que nunca me ha gustado, tan solo hice un comentario, incluso posteriormente me envío algunos gráficos sencillos ante la avalancha de peticiones que tuve y cada dos o tres meses recibo peticiones de informaciones más amplias al respecto y como no estoy al tanto y nos encontramos con José cada 3-4-5 años, pues poco puedo decir.
En el pasado Encuentro de Dos Hermanas, me lo encuentro y le digo que no veas el trabajo que me está dando desde hace años. Se lo explico y me dice "Manolo, ya no los hago con EXCEL, ahora con COREL que por el tema de los vectoriales sale perfecto". Me lo comenta un poco y me dice que ya me enviará algunos gráficos. 
Le futurizo que verás como esta conversación me va a dar quebraderos de cabeza ya que la gente, del Grupo y no Grupo me van a pedir explicaciones ....de las que no tengo la respuesta y que yo lo único que puedo hacer es dirigir el tema a que contacten con las amigas/os de Dos Hermanas, localidad de la provincia de Sevilla-España y allá está el "culpable" de los diseños.
José, tan amable como siempre, me envía en COREL, unos gráficos sencillos para cualquiera que sepa el programa y quiera hacer pruebas y que como yo no tengo el programa, los transformo a JPG que todo el mundo pueda ver y así os vais a encontrar con un montón de archivos, en los unos vais a poder ver su contenido y en otros, acabados en cdr, salvo que tengáis el programa o convertidor, no los vais a ver, pero yo lo pongo todo y .... "salga al Sol por Antequera".
Algunas de sus explicaciones para los gráficos, hablo en Corel, son " En principio te adjunto unas plantillas con cuadrícula de 4 mm. Una en la que se realiza el picado, pero después a la hora de imprimirlo no se ve la cuadrícula, sólo el diseño del picado. Las dos restantes vienen preparadas para que, en caso necesario, se vea también la cuadrícula al imprimir el picado"   //  Encajes sencillos para que puedas estudiar detenidamente el proceso. Todo es cuestión de abrir el programa correspondiente y ponerse con paciencia a manejarlo. // Modelos de las distintas clases de combinaciones que luego copiando y pegando se van trasladando al picado que vayas a preparar // Finalmente, por ahora, te mando dos pañuelos que no están finalizados, para que veas algo del proceso. Puedes observar que a los lados aparecen preparadas las distintas estructuras que se van a usar. Por supuesto estos picados luego se pueden poner a la escala que se desee y en los tamaños que se quiera. Ahí tienes una buena tarea, si dispones de tiempo libre. Todo esto que te envío está hecho por un aficionado. Encontrarás por ahí algún profesional que ponga muchos reparos a estos trabajos.
José, va y me dice "Estoy pensando en hacer los mismos diseños con un AUTOCAD, pero de momento sigo en COREL". Encima con recochineo, ja, ja, 
Para que veais a lo que se dedica, nada en plan comercial, nuestro amigo José de Dos Hermanas.  Si, la foto es José y su Santa y compañera de bolillos, Manoli.
Gracias y un saludo para los dos.

lunes, 21 de enero de 2013

PREMIO YASMIR - MEJOR ENCUENTRO DE ENCAJES DE BOLILLOS DEL AÑO 2012



Hace unos días conocimos privadamente la concesión del Premio que la Firma Comercial y amiga YASMIR, otorga cada año al Mejor Encuentro de Encajes de Bolillos y que,  por muchos puntos diferentes, le había correspondido a la Asociación de Encajeras de Miranda de Ebro - Burgos.

Ya han recibido la carta por Miranda y solo nos queda felicitarlas ya que de los muchos Encuentros en los que ha participado Carmen, el haberlas elegido a ellas ..... no es nada fácil. 

Felicidades por vuestro premio y en unas semanas y en vuestro Encuentro 2013, para el próximo 14 de Abril, tendréis un trofeo muy cotizado por el Norte de España como es la Encajera de Yasmir.
Felicidades.

lunes, 7 de enero de 2013

¡¡¡¡¡CUIDADO!!!!!! TROBADA EN LA FONT D'EN CARRÒS - 2013

Tenemos la buena noticia de que se va a realizar el próximo 27 de enero, la Trobada de La Font d'en Carròs, provincia de Valencia.
Me alegro de su próxima realización y máxime cuando va a ser la 11ª edición.
No teníamos relaciones directas con ellas, pero en la Trobada d'Oliva-2012, allá estaban participando estas compañeras y entre las 600 participantes o más, haciendo fotos de los Encajes que más me llamaban la atención, 
nadie me decía nada y en todo caso lo contrario, ya que muchísimas me conocían directa o indirectamente y me preguntaban que cuando las podrían ver en Internet.
Llegando a la zona donde estaban estas "Señoras" de La Font d'En Carròs, recordar que estábamos en un pabellón polivalente del Ayuntamiento d'Oliva, abierto a todo el mundo de par en par, una de las participantes de La Font d'En Carròs, me dice que no le haga fotos de su Encaje, el cual me había llamado la atención y me gustaba y de ahí mis intenciones. Le explico que estamos en un sitio público, puertas abiertas a todo el Mundo, cualquiera puede pasar a ver los Encajes, Exposición, Puestos de Venta, hacer fotos, lo que sea, ya que estamos en un lugar público. Me dice que no, que no le haga fotos, que es un primer diseño y que no las quiere.

En ese momento, le digo que conforme, que no le hago la foto, pero que piense donde está, que si no quiere fotos pues que tape el Encaje, no lo traiga, lo esconda o algo, pero que sigue estando en un sitio público. Sale otra de sus compañeras, tratando de aclararme el por qué no quiere fotos su compañera, a lo que le hago una pregunta muy sencilla ¿Estamos en un sitio público y abierto para todo el mundo?, no me quiere contestar la pregunta, luego la dejo plantada ya que cualquier explicación al respecto, para mí, era baladí (pongo la palabra y pienso ¿sabrán estas "Señoras" lo que significa? Si tienen problemas con lo que es un sitio público, se me ocurre que es de tontos pedir peras al olmo. La dejo, no obstante).
CUIDADO, participantes en la Trobada de La Font d'En Carròs y las que vayáis a llevar una cámara os aconsejo que cuando paséis cerca de los Encajes de estas "Señoras" ..... CUIDADO, podéis tener un problema.
Trobada en La Font d'En Carròs .... CUIDADO CON LAS CÁMARAS.