miércoles, 21 de junio de 2017

¿ QUIEN SABE LO QUE ES UNA MASTER CLASS? By Ana Belén Medina

He podido observar, desde hace bastante tiempo, la degradación que ha sufrido la definición de “Master Class” y me preocupa el hecho de saber si se conoce el significado de ell.
Veo carteles con publicidad “Master Class” e inmediatamente mis ojos se dirigen hacia el “Master” que va a darla, y mi sorpresa es que, en el 90% de las ocasiones, ni los conozco, o sólo le conocen los que van a su clase, o simplemente es una clase normal, con tu “profe” de toda la vida que en vez de una hora, te dará dos horas, o  van dos profesores más para dar las dos horas juntos.
Sin embargo, acudimos al diccionario tan maravilloso y sabio de nuestra lengua española, e indica que:
“Master” es sinónimo de “Maestro” y  que “Maestro”  es “el que destaca por su perfección y valor dentro de su clase”Por tanto “ Master Class” es  una “clase magistral” impartida por un maestro q destaca por su valor y conocimiento en la materia sobre otros.
Si aún no queda claro, quizá este ejemplo sirva,
“ Yo he ido a la universidad he estudiado fisioterapia, te daré una master class de biomecánica”
“ Yo tengo un master universitario en biomecánica, te daré una Master Class”
¿ A qué Master Class irías? Piénsalo!
Tras esta definición creo que está muy claro, que una clase que se prolongue en el tiempo, que la hagas diferente, que traigas a compañeros para que sea distinta, NO es una “Master Class” es “ Una clase especial” “evento deportivo” “ clase con un reto”…. Hay tantas definiciones para las clases que quieras hacer diferentes que no tienen nada que ver con “Master Class”.
Ojalá podamos recuperar entre todos el buen hacer de una “ MasterClass” que nos ha ayude a los profesores a que un gran maestro nos amplíe conocimientos, experiencias y aporte ideas renovadas, eso sí es una “Master Class”

0 comentarios: