Una cosa es el insultar a las personas y otra el afirmar que a la gente, a mucha gente, nos falta educación, pero no Universitaria ¡ojalá!, educación de Párvulos.
Para el próximo 30 de octubre está prevista la realización del Encuentro del Encajeras de Bolillo a celebrar en una de las escasísimas Ciudades Tradicionales de los Bolillos en Andalucía. Hablo de Huércal-Overa, provincia de Almería.
Allá tenemos a la Asociación, muy amiga, de "La Cuna del Bolillo" y cuya Presidenta es Encarna, pero donde la simpatía de todas esas compañeras, es normal cuando hablamos de la gente de Almería.
Huércal-Overa está casi tocando a Murcia y por tanto lejísimos de Benalmádena, pero hace un par de años nos dimos un palizón y estuvimos allá. Resulta que más de una Asociación y de dos y de tres y de cuatro, tenían reservadas, por ejemplo, 40 plazas y decían aquello de "venimos 50"; reservas de 20, "venimos 25", etc., por lo que las 400 reservas previas, al final llegaron a más de 500 participantes, pero ya os digo el mismo día del Encuentro.
Ellas tenían preparadas mesas para 400 personas, pero al ser un pabellón, un trabajo extra de buscar mesas, ponerlas, sillas, etc., etc., bajo la mirada insiquitoria de las que andaban esperando que acabaran de preparar los sitios extras. Platos listos para las 400 reservas y que si un plato era para 4 personas, tuvieron que ser para 6, más o menos, por lo que todas/os comimos aunque nos quedamos justitos, igual líquidos, etc., etc., por lo que más de una y de dos y de tres y de 20 se quejaron haciendo llorar a mi buena amiga Encarna, a la que, pasados unos días, le comenté que las quejas eran razonables, pero no si la intención era la de herir a nadie, y que la actuación correcta hubiera sido, a mi entender, la de actuar con igual educación, o sea ninguna, que la demostrada por esas de que reservo 40 y venimos 50. Hay 40 plazas y las otras 10 el problema es tuyo.
La palabra NO, ante quien nos toma por el pito del sereno, es muy bonita y la sinvergüenza, que es como yo defino a quien reserva 40 y llegando al Encuentro exige 50 plazas, que se vaya con la música a otra parte. Si no tiene educación, ¿qué puede exigir?.
Todas las que estáis organizando Encuentros sabéis que pasa lo anterior, pero es que somos tan condescendientes que nos toman el pelo impunemente. Este año un Encuentro muy importante del Centro de nuestro país, lo mismo de lo mismo y la Responsable sin decir NO y la excusa es que, a ver lo que van a pensar ¿¿eh?? que piensen lo que les de la gana. Si no te respetan a ti, por que tienes que respetar a estas sinvergüenzas, que es lo que son, sinvergüenzas, maleducadas, irrespectuosas para cualquier norma que les obligue a cualquier historia y luego será, seguro, la que diga y se queje de que vaya una poca comida para lo que hemos pagado ....
No seáis tontas. La palabra NO es muy bonita, no demos a las demás lo que nos niegan a nosotras.
Si una sinvergüenza nos nos guarda el respeto, nosotras no se lo vamos a guardar. Si tiene educación, hablo de Párvulos, insisto, nos dirá que "mira que resulta que en vez de 40, venimos 50. A ver si algún grupo te ha fallado con 10 personas y ocupamos su lugar ........ perfecto y demuestra educación y respeto para las Normas del Encuentro. Haremos todo lo posible por colocarlas y si no es posible, pues no lo es y la otra lo aceptará como una Señora educada, ocupará sus 40 plazas y las otras 10 de visitantes y todo el mundo feliz.
Organizadoras de Encuentros, si la gente no tiene educación no es problema vuestro, es de ellas y si vienen con 10 más, ejemplo que menciono, es problema de ella, nosotras nos encargaremos de que las 40 plazas reservadas tengan un día lo mejor posible, del resto ..... la sinvergüenza que se las espabile.
Si alguna se siente ofendida, lo lamento, pero la falta de respeto, la falta de educación, el saltarse las normas establecidas en los Encuentros, para mí, puede llevar esa calificación y si a alguna le molesta, Párvulos y en el Catón tendrá la respuesta .......¡cateta!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.