Voy hacer un comentario en voz alta que cada día nos hacemos más y más los vendedores que acudimos a los encuentro de bolillos cada fin de semana.
Quiero a dejar claro que esta es mi opinión personal, o sea YASMIR; sé que hay varios compañeros que están también en este Grupo y piensan exactamente lo mismo porque lo hemos hablados, pero si lo consideran oportuno, que hagan ellos su comentario.
Vamos a ver en primer lugar, esto de "ENCUENTRO DE ENCAJE DE BOLILLOS" me gustaría que más de una, dos y tres organizaciones los sustituyesen por el "MERCADILLO DEL PUEBLO", en cuanto a puestos de venta se refiere.
Cada vez más, te encuentras que asistes a un encuentro y los puestos de venta son de todo menos de bolillos, es decir, hay puestos que venden bollos, caramelos, collares y pulseras, cerámicas, cremas, patchwork y un largo etc, etc. que nada tiene que ver con los Bolillos, y aquello es de todo menos un encuentro de bolillos. Como os digo, parece más el mercadillo de los jueves del pueblo que en si un encuentro.
Yo entiendo que todo el mundo tiene derecho a vender lo que crea oportuno, faltaría más, pero en su lugar correspondiente, NO en un Encuentro de Bolillos, cada cosa en su sitio, de igual manera que todos los gremios organizan sus ferias para vender, y solo acuden puestos de venta del sector, me pregunto ¿porque las organizadoras no dignifican y dan valor a sus encuentros y los hacen exclusivos de lo que son "Encuentros de Bolillos", y no el mercadillo donde todo vale?.
Os habéis parado a pensar que las señoras que asisten a vuestros encuentros, lo hacen entre otras cosas, la mayoría de las veces, porque desean comprar material para sus trabajos, ya que en sus localidades no pueden conseguirlo, y se encuentran que en ciertos encuentros se vende de todo menos material de bolillos. Esto lo comento porque me lo han dicho a mi personalmente, que querían comprar tal o cual cosa, pero sí muchos puestos, pero pocos donde poder comprar realmente las cosas que necesitan para trabajar.
Eso por un lado, y por otro y es el mismo tema de siempre, que hemos hablado mil veces y que lo reitero nuevamente, ¿porque no controláis las organizadoras el numero de puestos de venta y los limitáis aun numero adecuado entre encajeras/os y puestos?. Creo que en la mayoría de las organizadoras esto es algo que jamás tenéis en cuenta, y no sabéis lo que algunos de nosotros os lo agradeceríamos, al menos los puestos que somos serios, preferimos que nos digáis "lo siento pero tengo el cupo de puestos ya cubierto, no puede venir nadie más" a que nos hagáis ir de punta a punta de España y luego encontrarnos casi más puestos de venta que encajeras/os.
Yo sé que muchos puestos son muy informales y se apuntan a 20 encuentros a la vez y luego van al que más les interesa y os dejan colgadas y son incapaces de avisar que no asistirán, pero para eso estáis vosotras, para tomar nota de todos ellos y cuando os vuelvan a llamar al año siguiente, decirles que en vuestro encuentro no tienen ya cabida por haceros esa faena, así irán aprendiendo que no se puede andar jugando, que esto es algo muy serio y debemos respetarnos todos, tanto los puestos como las organizadoras, que ahora voy con vosotras, porque muchas también hacéis lo mismo, nos decís que somos X puestos de venta, nosotros vamos contando con que seremos esos vendedores, y luego nos encontramos que somos un ciento y la madre, al igual que cuando os preguntamos por el numero de participantes, que nos decís somos X y después resulta de son muchísimas menos.
Yo pido desde aquí FORMALIDAD y DIGNIFICAR los Encuentros de Bolillos tanto por parte de los vendedores como de las organizadoras, a ver si para el año próximo puedo escribir otra reflexión en voz alta y decir que la mayoría ha cambiado, porque eso será bueno para todos y sobre todo para el ENCAJE DE BOLILLOS.
Un saludo
CARMEN ANGULO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.