miércoles, 29 de abril de 2015

BAR RESTAURANTE JOSEMAR - ANTAS - Almería - 2015

El pasado 26 de Abril se celebró en Antas-Almería el III Encuentro de Encajes de Bolillos, organizado por las dos Asociaciones de la localidad y colaboración del Ayuntamiento de Antas.
Entre los temas que conlleva un Encuentro suele ser una Comida de Hermandad y, desconozco quien hizo la elección, se eligió que se llevara a cabo en el Bar Restaurante Josemar de Antas.
Llegamos y a los pocos minutos pudimos ir entrando y ocupando nuestros lugares y ya tenían puestos unos entrantes que estaban buenos, con vino, gaseosa y agua. 

Con las calores que hacía, yo pedí dos cervezas y una Señorita con camisa blanca, nos ofreció latas de Skol sin alcohol que aceptamos inmediatamente. Luego de los entremeses, en unos 15-20 minutos fueron poniendo el segundo plato con papas calientes, solomillo frio a tope y una especie de pisto. Aparte de la frialdad del solomillo, nada que objetar. 
Esperando el postre, viene a nuestro lado una compañera de Vícar y nos dice ¿Os habéis fijado que las cervezas están caducadas? Miramos las cervezas y con la señal de "Consumir preferentemente antes del 09 14", recordar que estamos a 26 de Abril del 2015. Una compañera a nuestro lado que tenía una Fanta nos dice y la enseña que caducaba el 07.02.15 y ... seguimos estando a 26-04-2015.
Pasa la Señorita que atiende nuestra zona y poniéndose roja nos dice que se lo dirá al Jefe. Llegó el postre y como no dijo nada, nos fuimos que teníamos muchos km de vuelta. Hablando con las amigas de Vícar,  que también se quejaron, resulta que les dijeron que eso de consumir preferentemente hace 7 meses que no significaba que la cerveza estuviera "mala".

En el postre había un flan ¿qué fecha de consumir preferentemente/caducidad tendría? Cuales serían las fechas de caducidades de los productos consumidos, ya que una lata ... se ve, pero y ¿donde estaban los solomillos? ¿los flanes? ¿los embutidos?
Una pregunta más importante, el Jefe del ¿¿restaurante?? y su servicio, muy escaso, ¿en sus domicilios consumirán productos con indicación de consumir 7 meses antes? Yo lo dudo, francamente, aunque no les conozco, pero me lo pienso.
¿será legal vender en un Establecimiento Público estas bebidas con estas fechas de "consumir preferentemente" siete meses antes de cuando se consumen¿ ¿Será legal?
Desde luego, el Bar Restaurante Josemar de Antas no me va a volver a ver ni loco y a través de las muchas amigas que tenemos en Antas se van a enterar de lo que se "consume" en ese establecimiento. Por cierto, pensamiento argumentario, si cualquier establecimiento, tipo Dia, tipo Mercadona, están pendientes de las fechas de "consumición preferente" y uno o dos días antes ponen descuentos de un 30-50% del precio del producto, si las cervezas llevaban 7 meses después de la fecha preferente, ¿les cobrarán por llevárselas o les pagarán por igual servicio?.

Un Bar Restaurante, como los que yo conozco al menos, en Antas tienen opiniones diferentes de cómo tratar a los clientes, una de sus preocupaciones es dar Calidad y buenos productos y unas cervezas con fecha de consumición preferente 7 meses antes de cuando se las "colocas" a tus clientes, o más de 3 meses una fanta, no me parece de buen servicio y si de un país del quinto mundo ..... al menos.
Por cierto, Jefe del Bar Restaurante Josemar de Antas, nuestros dineros no estaban pasados de fecha.

0 comentarios: